Todos hemos tenido ese momento de lavar los platos y vaciar el fregadero solo para descubrir que se drena más lentamente de lo que nunca creíste posible. O simplemente no drena en absoluto. Esto significa que su desagüe está atascado y algo está atrapado en alguna parte de las tuberías, lo que provoca una obstrucción.
Hemos escrito este artículo sugiriendo las 8 mejores formas en que puedes desatascar su desagüe en casa, sin demasiado alboroto o molestia.
1. Bicarbonato de sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos de los limpiadores caseros naturales más efectivos que puede usar en toda su casa. Le sugerimos que mezcle 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con 1/3 de taza de vinagre para crear su remedio para desatascar desagües. Al mezclar los dos ingredientes, deberían comenzar a burbujear de inmediato, por lo que no debe perder el tiempo vertiendo la mezcla directamente en el fregadero. Déjalo reposar durante una hora o incluso toda la noche para obtener el mejor efecto. Finalmente, enjuague todo con un poco de agua caliente.
2. Agua hirviendo
Uno de los trucos más antiguos del libro, agua hirviendo. Esto se explica por sí mismo, pero lo explicaremos de todos modos, solo para que quede claro. Hierva tanta agua como pueda. Luego viértala lentamente por el desagüe en un par de etapas, esperando un par de segundos entre cada vertido. El agua hirviendo viajará a través de las tuberías, disolviendo cualquier obstrucción en su camino. En general, esta es la forma más rápida y fácil de desbloquear un desagüe y puede hacerlo todo con los desagües del hogar.
3. Limpieza de la tubería
Esta es una forma un poco más avanzada de desatascar un desagüe, por lo que si no se siente seguro de desmontar una tubería de desagüe, tal vez no debes hacerlo, llámanos que nosotros somo fontaneros y profesionales. Sin embargo, es un procedimiento bastante simple. Coloque un balde vacío debajo de la tubería en forma de U debajo del fregadero. El cubo recogerá el agua o las fugas que se produzcan durante el proceso. Con una llave, afloje las tuercas deslizantes en ambos extremos del tubo y retire el tubo. Vacíe cualquier contenido en el balde. Es posible que deba buscar cualquier residuo oculto en las tuberías. Utilizar un cepillo de dientes viejo para este es un método efectivo. Enjuague las tuberías con agua y luego vuelve a montarlo todo. En la mayoría de los casos, esto desbloqueará completamente el desagüe.
4. Sal y bicarbonato de sodio
Generalmente, la sal y el bicarbonato de sodio son artículos que todos tenemos en los armarios de nuestra cocina. Simplemente mezcle media taza de sal de mesa con media taza de bicarbonato de sodio y viértalo por el desagüe bloqueado. Déjelo actuar durante 10-20 minutos y luego vierta agua hirviendo. Estos tres ingredientes mezclados producirán una reacción química que debería disolver algunos de los bloqueos más desagradables con los que está luchando.
5. Saca el desatascador
Esta es una técnica de la vieja escuela que debes probar antes de llamar a un fontanero. Los desatascadores son un mecanismo brillante para aspirar cualquier obstrucción en los desagües. Requieren algo de fuerza y persistencia en el tiempo. Puede tomar algunos intentos, pero han tenido éxito durante décadas en la limpieza de los desagües domésticos.
6. Limpiadores químicos
Si ha probado todos los métodos anteriores sin éxito, su desagüe puede requerir algo un poco más fuerte, como un limpiador químico. Puede comprar limpiadores de desagües químicos en la mayoría de los supermercados. Viértalo por el desagüe, déjelo reposar y actuar durante un par de horas o toda la noche. Deje correr agua caliente por el fregadero para terminar el proceso y debería tener un desagüe hermoso, funcional y sin obstrucciones.
Nota: Siempre es importante seguir las instrucciones al usar productos de limpieza de alta resistencia.
7. Limpiadores biológicos
Si eres más respetuoso con el medio ambiente y estás tratando de evitar los limpiadores químicos fuertes, ¿por qué no pruebas con un limpiador biológico? Estos limpiadores usan enzimas que destruyen cualquier obstrucción, pero tienen un poder limitado en contraste con los limpiadores químicos agresivos. Por ello no es posible que no sean efectivos para eliminar la suciedad más persistente que bloquea el desagüe. Sin embargo, si está tratando de deshacerse del cabello, el jabón u otros bloqueos fáciles de abordar, un limpiador biológico es extremadamente efectivo.
8. Llamar a un profesional
Si después de todos estos intentos siguen teniendo problemas con el desagüe, no te compliques y llámanos. Desde Hermanos Martin Electricidad y Fontanería resolveremos el problema del atasco del desagüe del fregadores de tu hogar. Servicio 24 horas, solución garantizada.